Mi lista de blogs

Amnistía Internacional Sección Española

IPS Noticias - Desarrollo

Noticias: Derechos humanos

Geografía

Libérate

Mogadiscio, 21 mar (PL) Un coche bomba estalló hoy en una calle de esta capital, utilizada con frecuencia por funcionarios, e hirió a dos personas.

Según testigos del hecho, tras la explosión hubo un intenso tiroteo en el que participó la policía y se confirmó la detención de cuatro sospechosos.

"Un coche-bomba explotó en la carretera de Maka al Mukarram y la policía abrió fuego después", dijo a la prensa Hussein Omar, un vecino.

Otros testigos afirmaron que el automóvil estaba aparcado cuando estalló.

Esas fuentes precisaron que las fuerzas de seguridad cerraron la circulación vial.

El portavoz de la policía, Abdullahi Barise, confirmó que "hemos capturado a un hombre con un control remoto segundos después de detonar el coche y también hemos detenido a otros tres sospechosos".

Ninguna organización asumió la autoría del atentado, aunque medios de prensa indicaron como posible culpable a Al Chabab, enfrentada al Gobierno Federal de Transición (GFT) y a sus aliados en una guerra que en forma intermitente ha sufrido Somalia desde 1991, cuando fue derrocado el entonces presidente Mohamed Siad Barre.

La guerrilla de Al Chabab hace cinco años que combate al GFT y a quienes colaboran con ese frágil órgano, la Misión de la Unión Africana (Amisom), integrada por soldados de Uganda y Burundi, y tropas de Kenia y Etiopía.

Esa formación insurgente fue desplazada en agosto pasado de esta capital, pero se mantiene fuerte en los territorios del centro y sur del país.

0 comentarios:

Informe de Desarrollo Humano

Informe de Desarrollo Humano
IDH 2009

ONG

Medicos sin fronteras

Medicos sin fronteras
España

Amnistía Internacional

Medicos Mundi

Objetivos del milenio

Fundación Iberoamericana

Fundación Iberoamericana
para el desarrollo

Ayuda en acción

Asuntos exteriores y cooperación

Naciones Unidas

Greenpeace

Salvemos el planeta

Violencia de género

Defensa de los animales

Defensa de los animales
...no son humanos, pero tienen derechos